Biografía

PROYECTO DE FOTÓGRAFO, REALIZADOR AUDIOVISUAL & DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

RETRATO-DARÍO-FINAL-2017
contacto
contacto_3

Nací en Baños de Río Tobía, un pequeño pueblo de La Rioja. Me crié rodeado de naturaleza: verdes campos, viñedos de fuego y montañas de hielo. Como cualquier chaval a esa edad, renegué pronto de todo aquello y escapé en cuanto tuve ocasión.

1. Granada: Luz y color

Atrapado por la magia de sus calles, la luz y el color de una ciudad sin igual, me gradué en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada. Allí fue dónde empezó mi pasión con la fotografía: siempre acompañado de la cámara, descubrí el fotoquímico y pasé largas noches con amigos en cuartos oscuros. Una vez acabada la carrera, tuve claro que la dirección de fotografía era mi pasión.

2. Barcelona como punto de partida

La siguiente parada fue Barcelona, donde cursé el Máster en Dirección de Fotografía Cinematográfica en la ESCAC. Allí surgieron proyectos, amigos y muchas primeras veces repletas de aprendizaje en lo personal y profesional.

La dirección de fotografía de Confort TV (2018), como proyecto seleccionado de final de máster, fue el broche de oro a este período.

3. Regreso a La Rioja

Dicen que a veces hay que volver atrás para coger impulso. Después de Barcelona, empachado de las mieles del éxito haciendo tantos cortometrajes sin cobrar, tuve que volver a La Rioja.

Mientras seguía buscando la puerta de entrada al cine, empecé a trabajar en una agencia de marketing digital. Pronto empecé a compaginar este trabajo con el de fotógrafo de prensa en el diario Noticias de La Rioja y como autónomo en proyectos de fotografía y vídeo.

En esta época llegó mi primer largometraje: «El Cerro de los Dioses» (2019) en el que trabajé como jefe de eléctricos con el director de fotografía y amigo Jep Brengaret.

4. El «sueño» madrileño

Mi parada actual. Dispuesto a seguir evolucionando y encontrar mi lugar en el mundo del cine y la fotografía viajé a la capital. Aquí compagino mi trabajo como freelance en todo tipo de proyectos de fotografía y vídeo con el de grabación y edición en una consultora digital.

Con un afan insaciable de seguir aprendiendo, he empezado a especializarme también en fotografía de producto en la escuela Too Many Flash, una disciplina que me apasiona por su exigente atención al detalle y complementa toda mi formación anterior.

Fotografía   |   Filmografía   |   Reel

5. Un nuevo comienzo

¿Y ahora qué? Aún no sé cuál será la próxima parada pero, ¿quieres que la recorramos juntos? Desde mi llegada a Madrid no ceso en la búsqueda de nuevos proyectos, experiencias y oportunidades.

Si has llegado hasta aquí, qué menos que echarnos un café, ¿no?

ENVÍAME UN MENSAJE